OPEN CALL: NEW SPANISH PHOTOGRAPHY_VISIONS BEYOND BORDERS 

DOZE MAGAZINE + SPAIN FRESH 

CONVOCATORIA CONJUNTA DE SPAIN FRESH + DOZE MAGAZINE:

NEW SPANISH PHOTOGRAPHY_Visions beyond borders

 

Spain Fresh y Doze Magazine lanzan conjuntamente una convocatoria para la selección de 5 piezas fotográficas de artistas con nacionalidad española para ser incluidas en la sección “Doze Magazine” de la exposición colectiva “New Spanish Photography_Visions beyond borders”, que tendrá lugar durante el mes de Mayo en el NYU’s King Juan Carlos Center de Nueva York.

 

 

Sobre la exposición y su temática:

 

Con esta exposición queremos construir un retrato contemporáneo del panorama de la fotografía española actual. Más en concreto, queremos mostrar la visión de varios artistas sobre el paisaje al otro lado de nuestras fronteras, un paisaje natural o urbano, siempre plasmado desde una perspectiva crítica o emocional a través de la fotografía.

 

Los artistas y sus obras seleccionadas construirán una línea narrativa que recorre universos y rincones, que a veces se tornan familiares y cercanos, y otras nos trasladan casi a galaxias remotas. Un paseo por realidades, mundos y paisajes a través del objetivo de diferentes artistas con un principal nexo común: SU ENORME CALIDAD Y PROYECCIÓN.

 

 

Bases:

 

1. La exposición tendrá lugar del 2 al 30 de Mayo de 2014 en el hall principal del King Juan Carlos I Center de la Universidad de Nueva York.

 

2. La producción de las obras se realizará en Nueva York.

 

3. Las obras expuestas se reproducirán sobre una superficie rígida mediante impresión de alta calidad con tintas pigmentadas (existiendo la posibilidad de decidir los acabados por parte del artista).

 

4. El tamaño de las fotografías no podrá exceder los 80cm en su lado más largo.

 

5. Para la pre-selección de las obras cada artista deberá enviar a la dirección de correo spainfresh@doze-mag.com:

 

-La obra elegida en formato jpg no pudiendo exceder los 2mb de tamaño.

 

-El título de la obra, su tamaño y si procede, una breve explicación de la misma.

 

-El nombre y apellidos del autor, tanto en el asunto como en el cuerpo del email.

 

-NIF, email y teléfono de contacto, breve CV del autor + links a página web o portfolio online. (no adjuntar portfolios al email).

 

6. La fecha límite para el envío serán las 23:59 del 31 de Marzo de 2014.

 

7. Una vez recibidas y seleccionadas las 5 obras que serán expuestas, Spain Fresh+Doze Magazine comunicarán los ganadores antes del 10 de Abril de 2014.

 

8. El criterios de selección valorará: la adecuación de la obra a la temática propuesta y el CV del autor.

 

9. Para la impresión de las 5 obras seleccionadas, cada artista deberá enviar su obra en formato tiff y a 300 dpi y en formato de color CMYK antes del 15 de Abril de 2014 a la dirección de correo spainfresh@doze-mag.com

 

10. No existirá ningún fin comercial en esta exposición, pero si se podrán facilitar los contactos de los artistas, así como de sus galerías o agentes.

 

11. Spain Fresh y el KJCC correrán con todos los gastos de producción y promoción de la exposición.

 

12. Los artistas podrán reclamar su obra producida en Nueva York corriendo con los gastos de envío antes del 15 de Junio de 2014. Tras esa fecha se procederá a la destrucción de las mismas.

 

 

Javier Moreno

Coordinador General de SPAIN FRESH

 

Ignacio Tejedor López

Director de Arte de DOZE Magazine

 

 

 

+ INFO

 

 

© SPAIN FRESH 2018 | All Rights Reserved
Legal Disclaimer | Privacy Policy